Horror en segundo plano...
La laureada y difícil de ver película húngara merecedora del Oscar 2016 a película extranjera es la novena película nominada a dicho galardón por su país y primera en conseguirlo desde el año 1988. También recibió el Gran Prix de Cannes y Globo de Oro.
Difícil de ver empezando porque fue filmada en un formato poco común para el cine y en asemejando un retrato con el fondo desenfocado. Este efecto permite apreciar bien lo que está en primer plano pero no lo que está al fondo. Para completar la información de lo que sucedía en la película se enfocaron en el sonido. Trabajo que tomó cinco meses empleando además de los efectos necesarios voces en ocho idiomas distintos, lo que se podía escuchar en un campo de exterminio nazi.
Para terminar de transmitirles la idea, el horror que allí sucedía no se veía nunca de forma clara, pero se oía muy bien. Así es esta película.
No apta para todo el mundo, tuve la suerte de verla en el cine en su momento, pero no creo que la hubiera aguantado en casa. Sin embargo es una película interesante que se sale de los parámetros habituales. Más info en imdb.com y wikipedia
Trailer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario