Hablar de las mejores películas animadas requiere imperiosamente hablar de Pixar, la exitosa empresa de animación que surgió de Lucasfilm, luego se independizó de la mano de Steve Jobs y posteriormente fue adquirida por Disney. Para hablar de Pixar no hay que olvidarse de uno de sus ejecutivos, Pete Docter, nominado seis veces al premio Oscar (Como guionista en Toy Story, Wall-E y Up; al mejor film animado con Monsters, Inc. y Up -aquí ganó- y al mejor corto por Mike's New Car) Como pueden apreciar, sus guiones son tan buenos que compiten de tu a tu con los de las películas convencionales.
Cuando vi por primera vez el trailer de Intensa Mente me tomó un poco distraído y no entendí nada de lo que pasaba allí. La segunda vez le puse más atención y capté la idea: personificar las diferentes emociones y sentimientos en el proceso mental de una niña desde que nace hasta su preadolescencia. Suena interesante la idea. El resultado fue excelente.
Disfrazado en una película animada para niños se encuentra un análisis bastante coherente -simplificado claro está- de cómo funciona nuestro cerebro y del cómo con las experiencias vividas se va volviendo más complejo. Definitivamente una película que además de entretenida y divertida, puede ser bien didáctica para los más pequeños sin olvidar a los mayores con una marca de fábrica de Pixar, rememorar la infancia pasada.
Mención aparte para el tierno corto que transmiten antes del inicio de la película, Lava. Lleguen temprano a la sala de cine para que no se lo pierdan junto a su bella canción.
En conclusión, Intensa Mente es otra producción animada apta para todo público con la calidad que Pixar ya nos tiene acostumbrados. No la dejen de ver. Más info en imdb.com
Trailer
La canción del corto Lava cantada por Kuana Torres Kahele y Napua Greig, letra de James Ford Murphy.