martes, 25 de febrero de 2014

Crítica de la película American Hustle (2013) 7/10

Las últimas películas de David O. Russell no tienen desperdicio. En orden cronológico tenemos: Three Kings de 1999, I Heart Huckabees del 2004, The Fighter del 2010 y Silver Linings Playbook del 2012, puro lomito, como decimos aquí en Venezuela.

Para American Hustle contó con un brutal reparto, sólo el hecho de tener a Christian Bale (nuevamente) garantiza una película digna de ser vista aunado al hecho de que está basada en una historia real (ver Abscam) el resultado debería ser magistral, pero no lo fue.

Apartando las actuaciones, todas muy buenas (lo de Jennifer Lawrence es una locura), probablemente salga algún Oscar por allí, para mi la película se diluyó en su grandilocuencia.

Los minutos pasaban y pasaban y si, la historia progresaba, pero no a buen ritmo, llegó un momento en el que abusaron de la ralentización y los 138 minutos se volvieron largos, para rematar con un atropellado final.

Magistrales actuaciones, en especial de Bale y Lawrence es lo que salva a la película de un 6, es decir, de ser opcional para tu agenda de cine.

Más info en imdb.com