Hay películas que merecen ser vistas por las actuaciones, ésta es una.
El director Paul Thomas Anderson tiene en su haber una colección de interesantes películas, empezando por Boogie Nights, Magnolia y la última, There Will Be Blood.
En esta ocasión nos presenta una obra un tanto singular, The Master. Tiene un ritmo lento, pausado. El particular soundtrack fue realizado por Jonny Greenwood de Radiohead, quién ya había trabajado con el director en The Will Be Blood.
La película es un tanto pesada y difícil de ver pero tiene un atributo innegable: las actuaciones. Lo que hizo aquí Joaquin Phoenix no tiene nombre, sólo una máquina como Daniel Day-Lewis le podía quitar el Oscar a mejor actor. Cuenta además con sólidas actuaciones del siempre cumplidor Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.
¿De qué se trata la película? Sencillo: un marino norteamericano veterano de la WWII con problemas mentales (y de bebida) es reclutado por el carismático líder de algo que se podría llamar una secta. El personaje del líder fue inspirado por el fundador de la cienciología, Ron Hubbard.
Con un poco de paciencia se puede apreciar esta particular película y sus excelentes actuaciones. Más info en imdb.com