Algunas pendejadas sobre música, cine, deportes, política y más...
domingo, 31 de enero de 2010
Plantel de los Leones del Caracas para la Serie del Caribe:
sábado, 30 de enero de 2010
El Gallo Metalero
viernes, 29 de enero de 2010
Korn @ Caracas, 28/01/2010 (reseña)
jueves, 28 de enero de 2010
Asesino en Casa (The Stepfather, 2009) (4/10)
Amor Sin Escalas (2009, Up in the Air) 7/10
La película es un excelente retrato de nuestra época. El temor al compromiso, el drama de perder el trabajo, el aislamiento, la importancia de lo banal y como se pierde el contacto humano son algunos de los aspectos tocados.
A pesar de lo serio del asunto me pude reír bastante, el humor negro y sarcasmo es excelente (hecho que sólo unos pocos en la sala pudimos apreciar, la mayoría de la gente tenía cara de ponchada, como suele ocurrir)
Otra cosa que me llamó la atención fue la publicidad por posicionamiento que American Airlines, Hilton y Hertz hicieron. Partes de la película son verdaderos spots publicitarios de dichas marcas.
Actualmente en las carteleras de cine, vale la pena verla, pero no es para todo público ya que no tiene el final que todos esperaban.
lunes, 25 de enero de 2010
sábado, 23 de enero de 2010
Sherlock Holmes (2009) - 7/10
La película fue muy bien lograda técnicamente. Las tomas, efectos, en especial las secuencias en cámara lenta, y sonido son muy buenos, no se esperaría menos de Ritchie.
Sobre el guión, se respetó la base de las historias de Conan Doyle: Holmes emplea toda la tecnología y conocimientos disponibles (Es un verdadero precursor de la ciencia forense) para encontrar la verdad en casos verdaderamente complicados que aparentemente son una cosa y resulta siendo otra.
Las actuaciones son buenas. Empezando por Downey que nunca decepciona. Ojalá mantenga sus adicciones bajo control para que siga entregando trabajos como este a la audiencia. Jude Law lo hizo bastante bien como el Dr. Watson y Rachel McAdams, como Irene Adler, le dio un toque de picardía femenina al film.
Se encuentra actualmente en las salas de cine venezolanas, pueden ir ya que les resultará interesante.
jueves, 21 de enero de 2010
Grosse Pointe Blank (1997)
Recientemente tuve el agrado de ver Grosse Pointe Blank, película que extrañamente había pasado por debajo de mi radar y que ahora al haberla visto recomiendo ampliamente.
Es una película de acción entretenida, con cierto toque de humor negro, en la que Cusack encarna a un asesino a sueldo que prácticamente desapareció del mapa al salir del High School y se encuentra con el dilema de volver a su pueblo natal y asistir a una reunión de ex alumnos. Su mayor motivación será visitar a su ex novia, encarnada por Minnie Driver quien para ese momento tenía un programa de radio en la estación local con un especial dedicado a los 80s. De aquí surge otro de los atractivos de la película, el soundtrack. Además de contener unas cuantas buenas canciones populares de esa época tiene unos toques de Ska a los que no estoy acostumbrado y que resultaron ser muy buenos.
Los diálogos son excelentes, me gustaron mucho en particular los que Cusack sostiene con Dan Aykroyd, otro asesino a sueldo.
Si la consiguen no se la pierda, de seguro les gustará. Más info en imdb.com.
martes, 19 de enero de 2010
Resultados sustituciones para la Final Caracas - Magallanes
El "Kid" Rodríguez junto a Jim Brower llegan como brazos importantes a los Navegantes del Magallanes mientras Gregor Blanco fue la única escogencia de los Leones del Caracas.
Por el lado turco los lanzadores entran en sustitución del norteamericano Eric Junge y el mexicano Jose Manuel Rodríguez. Por los melenudos el jardinero escualo Gregor Blanco llega al otro conjunto de la capital por Hernán Iribarren.
Los Leones reservaron su derecho a elegir en la segunda opción, por lo tanto la pueden hacer en cualquier momento de la final.
lunes, 18 de enero de 2010
Ramón Ortiz y Jason Standridge con Leones
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
jueves, 14 de enero de 2010
LVBP mantendrá nuevos horarios en el round robin
11:02 AM Caracas.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció hoy que mantendrá el ajuste de los horarios (6:30 pm) durante los partidos que restan del round robin, pese a que la medida en torno a la suspensión de energía eléctrica en la ciudad de Caracas fue revertida en la madrugada de este jueves por el presidente Hugo Chávez.
"Los juegos pautados de lunes a viernes mantendrán los nuevos horarios en lo que que queda de serie semifinal. Nos reunimos con los directivos de los cinco equipos que están jugando en el round robin y todos se mostraron dispuestos y abiertos a colaborar con este cambio. Sin embargo, nos mantendremos en contacto para definir los horarios de la serie final, pues la capital podría ser sede de uno de los clasificados", dijo José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.
El directivo reiteró que para la Serie del Caribe están tomadas todas las previsiones necesarias y que lo más importante es que se mantendrán los horarios definidos pues el estadio de Guatamare cuenta con una planta eléctrica.
"Estoy seguro que pese a adelantar una hora el inicio de las acciones en los distintos campos deportivos, todo va a salir bien y el público asistirá como de costumbre a sus partidos. Probaremos como nos va con este ensayo, ya que la idea es cooperar y satisfacer las necesidades e inquietudes de los fanáticos", precisó Vecchio.
Aseguró además que los juegos pautados para el fin de semana también mantendrán su horario inicial.
miércoles, 13 de enero de 2010
Celta a Cuartos de Final Copa del Rey
Para consultar sobre el racionamiento de luz
martes, 12 de enero de 2010
A Colombia le está llegando un gigantesco acervo de capital humano procedente de Venezuela
Enero 11, 2010
ND.- El escritor y empresario colombiano Mauricio Botero Caicedo publicó un artículo en el diario El Espectador donde destaca la calidad y capacidad de los venezolanos que se encuentran trabajando en ese país. Botero afirma que “la Cancillería les debe agilizar los trámites para que puedan obtener la residencia o la ciudadanía sin tropiezo alguno”. Lea acá el artículo completo.
Una Mujer y nueve meses
por Mauricio Botero Caicedo
LOS ESTUDIOSOS DEL DESARROLLO están de acuerdo en que el capital humano es tal vez el principal eslabón en la compleja cadena que conduce a la riqueza de las naciones.
Pero a diferencia del capital físico que requiere esencialmente inversión en dinero, hormigón y equipos, el capital humano -además de inversión- requiere tiempo… mucho tiempo. Bernardo Quintero, el ejecutivo y ocasional filósofo payanés afirma que para procrear un hijo se necesita una mujer y nueve meses, no nueve mujeres y un solo mes. Con el capital humano ocurre lo mismo.
Existe, sin embargo, una excepción que acelera la formación de este recurso y es que el capital humano se desplace, voluntaria o involuntariamente, de un lugar a otro. Con creces se benefician los países que acogen a los inmigrantes profesionales, a medida que perjudican los países que los emigrantes abandonan. La historia nos brinda innumerables ejemplos de estos flujos migratorios como fue las expulsión de los judíos de la península ibérica en los siglos XV y XVI, que les permitieron principalmente a los Países Bajos acelerar su desarrollo; la expulsión de los hugonotes de Francia, torpeza que empobreció intelectualmente al reino galo, pero que enriqueció a sus vecinos y a Inglaterra; y en nuestra era las masivas migraciones huyendo del fascismo y del comunismo, inmigrantes que contribuyeron de manera decisiva al liderazgo de países como Estados Unidos, Canadá, y Australia.
Con discreción y timidez al inicio, pero cada día con mayor fuerza, a Colombia le está llegando un gigantesco acervo de capital humano procedente de Venezuela. Aquel chafarote de quinta categoría que es Hugo Chávez le está prestando a Colombia un invaluable servicio: proveerle un capital que duraríamos una o dos generaciones formando. Hoy, cerca de 600 ingenieros petroleros venezolanos laboran en el país, y dentro de sus inmensos aportes está la contribución a que el campo petrolero de Rubiales en el Meta, en vez de producir 9.000 barriles diarios, haya sobrepasado los 100.000 barriles y en fechas cercanas lleguen a 300.000 barriles. En buena parte estos ingenieros y ejecutivos formaban parte de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, empresa que hoy en día se dedica es a atender las necedades del socialismo del siglo XXI que pregona Chávez. Pero no sólo son los ingenieros petroleros los que se han desplazado a nuestro país: miles de empresarios, profesionales y académicos buscan en Colombia, como afirma Miguel Gómez Martínez en su columna de El Espectador (diciembre 6/09), el refugio y la tranquilidad, por no hablar de la libertad, que les fue arrebatada en su país de origen.
Con el fin de acelerar el flujo migratorio de los venezolanos hacia Colombia, la Cancillería les debe agilizar los trámites para que puedan obtener la residencia o la ciudadanía sin tropiezo alguno. Paralelamente, el Ministerio de Comercio Exterior debe promover aún más la inversión de Venezuela en nuestro país, especialmente aquella relacionada con el sector exportador. Chávez, chafarote tropical que sigue pensando que los inmensos problemas que enfrenta Venezuela se solucionan con ponerles a sus ciudadanos bozales de arepa, entreteniéndolos simultáneamente con el espectáculo bufo en que ha convertido sus alocuciones dominicales, va a continuar promoviendo -sin que los colombianos tengamos que mover un dedo- migraciones masivas de capital humano. El coronel, sin proponérselo, terminará siendo un gran benefactor de Colombia.
¿Será que por cada profesional que nos llegue, a Chávez en reciprocidad le podemos enviar un terrorista de las Farc?
sábado, 9 de enero de 2010
Godless Comedy from That Mitchell and Webb Look
miércoles, 6 de enero de 2010
Andre Dawson al salón de la fama, Galarraga fuera por siempre...
martes, 5 de enero de 2010
Soundgarden: The 12 Year Break is Over and School is Back in Session
Cynic + Dream Theater @ Caracas, 24/03/2010 (oficial)
lunes, 4 de enero de 2010
Mr. Bean en la página web de la presidencia española del consejo europeo
El primer mito del ciclismo
Se cumplen 50 años de la muerte por malaria de Fausto Coppi, 'il campionissimo', la estrella que convenció a Bahamontes de que podía ganar el Tour
CARLOS ARRIBAS - Madrid - 04/01/2010
"Il tuo capo é morto", le llora Nino Defilippis, huérfano, a Bahamontes por teléfono. Es el 4 de enero de 1960. Dos días antes, en el hospital de Tortona, ha muerto Fausto Coppi.
"Murió de malaria. La cogió en Alto Volta [actual Burkina Faso]", recuerda Bahamontes. "Habían organizado unos critériums y una cacería. Fueron Coppi, Anquetil y Geminiani. A mí, como había ganado el Tour ese año también me dijeron de ir, pero me entró miedo y no fui. Tenía miedo de agarrarme unas fiebres en África. Hacía unos años ya había pasado las tifoideas y las pasé canutas. Estuve al borde de la muerte. Se me cayó el pelo. Me quedé en 56 kilos, sin fuerzas ni para andar, me tenían que llevar de los brazos mis hermanas de paseo por Toledo... Y, además, para cazar, ya tenía yo mis montes, no necesitaba ir a África".
De África regresa Coppi con fiebre y con fiebre, ardiente, pasa las navidades de 1959. En el hospital, los médicos, erróneamente, le diagnostican gripe y no atienden ni siquiera una llamada de Francia. Son los padres de Geminiani. "Raphäel, nuestro hijo, ha vuelto también con fiebre, la misma fiebre de Fausto, y es malaria. La está derrotando con ayuda de quinina", ruegan en vano. La madrugada del 2 de enero, Coppi le da una última orden a su gregario Ettore Milano, que vela junto a su lecho. "Dame aire", le pide el campionissimo a quien tantas veces había pedido agua en el pelotón. Milano le cambia la bombona de oxígeno por última vez.
Murió el ciclista a los 40 años y nació el mito, clamaron durante años los lugares comunes, que, como casi siempre pasa con todos los tópicos, también yerran. Murió el ciclista, sí, pero el mito, el mito de Coppi, ya había nacido mucho antes, todo lo más tomó prestadas nuevas alas, eternas. Murió joven el hombre, escribió Gianni Brera, una muerte fatal con la que los dioses le honraron evitándole la afrenta de la vejez, el declive, cualquier merma a su gloria. Le hicieron morir joven. Le robaron también el derecho a elegir la parte de la historia de su vida que querría que se contara, convirtieron toda su vida en historia. Una leyenda que ha alimentado la memoria sentimental de todos los italianos de la segunda mitad del siglo XX, como la vida de los toreros, Manolete, Juan Belmonte, conformó a los españoles de la negra posguerra.
Fausto Coppi. Niño de Castellanía, tierras arcillosas, yermas, del Piamonte, en los años del fascismo, niño pobre, mancebo de una charcutería, niño deforme en tierra, largas piernas, esternón prominente, arista de la carena de su pecho, nariz afilada, morfología de la garza; niño armónico sobre la bicicleta, huesos frágiles (13 fracturas contabilizadas en una carrera que se alargó hasta la primavera del 59, hasta su abandono en la Vuelta a España a orillas del pantano de Yesa). Pulmones, músculos de acero, récord de la hora en Vigorelli, cinco Giros, dos Tours, campeón del mundo, 144 victorias en 666 carreras, todas en fuga, un uomo solo al comando, todas en solitario, las victorias de un hombre que sufría y que, tímido, culpable, no levantaba los brazos para celebrarlas, ya fuera en San Remo o al final de una fuga heroica, por innecesaria, de la Cuneo-Pinerolo, Aquiles y sus dioses derrotando a Héctor, tan humano, en el Giro del 49. Fausto Coppi, el descubrimiento de Biagio Cavanna, el masajista ciego, soldado en África, en Túnez, cautivo de los ingleses, en fuga desde Nápoles a Milán en bicicleta, 814 kilómetros en 48 horas. Fausto Coppi, la mitad de Italia, el hombre moderno, laico, contrapuesto al hombre antiguo, a Gino Bartali, de Acción Católica, Democracia Cristiana, amigo de Papas, fumador empedernido, amante de un buen vaso de rosso. Fausto Coppi, hermano de Serse, el ciclista que ganó la Roubaix del 49 y murió al partirse la cabeza en la Milán-Turín del 52; el esposo de Bruna y padre de Marina, el amante de Giulia, la mujer de su médico -y también Anquetil le robó la mujer a su médico-, y padre de Faustino, el hijo de la vergüenza, obligado a nacer en Buenos Aires para evitar que la justicia, la iglesia, italiana, se lo entregara al esposo legítimo. Giulia Occhini, la dama blanca, amante y celosa, encarcelada tres días, denunciada por adúltera, la venganza de su marido.
Gracias a Fausto Coppi, Bahamontes ganó el Tour. "Me convenció un invierno en Toledo, comiendo unas migas", dice Federico. "No había cazado nunca con galgos y le invité un día. Y me dijo que no me debía conformar con ganar la montaña, que si tuviera un equipo para mí podría ganar el Tour. Y firmé con su equipo, el Tricofilina, que era una marca de brillantina. Y con la selección española gané el Tour".
Gracias a Coppi, a su vida y sus misterios, la pasión se hizo inseparable del ciclismo.
© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200