Cabe destacar que cada una está ambientada en una década diferente, The Wackness en los 90s, Adventureland en los 80s y Lymelife en los 70s. Es curioso ver que las cosas, según los respectivos autores, en esencia no han cambiado mucho para la familia americana: como influye el dinero y los problemas laborales en sus vidas, el aislamiento de los jóvenes, las infidelidades de los padres, etc. es decir, el sueño americano venido a menos.
Los protagonistas son siempre jóvenes a punto de graduarse en familias más o menos disfuncionales y que no han tenido aun su primer amor, es allí, discretamente, en donde está la motivación de estas tres piezas: el primer amor, la primera relación, con un entorno familiar no necesariamente el mejor.
Las tres películas están muy bien hechas, tienen sólidas actuaciones y hay un capítulo especial en lo que se refiere a la música en dos de ellas. The Wackness se basa en el hip hop de mediados de los 90s y al final colocan la mejor canción que pudieron colocar en ese momento, All The Young Dudes de David Bowie y Adventureland tiene un soundtrack con una buena combinación de música de los 70s y 80s.
Hay poco más que decir, las tres son entretenidas, interesantes y valen la pena verlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario