Polémica película basada en la novela del Nobel portugués José Saramago y dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios)
Una epidemia ataca a la población, pero esta vez no se convierten en zombies o vampiros: quedan todos ciegos, menos una mujer, quién deberá cargar con el peso de ayudar a su esposo y a un grupo de personas que se relacionan con ella. La epidemia trae como consecuencia que la civilización se venga abajo y las personas actúen de diferente forma, dependiendo de su naturaleza: mala, buena o indifenrete.
Tengo dos interpretaciones del por qué de la ceguera, una, es un castigo enviado a la humanidad para que aprenda a ver de verdad lo que les rodea y a dar gracias por lo que tienen y otra, para demostrar a donde puede llegar el ser humano, para bien o para mal, cuando se rompe la civilización y surgen los instintos de supervivencia.
Muy buena, a pesar de que a los ciegos o a la crítica no le gustó mucho. Tal vez les recuerde a películas como Soy Leyenda o 28 días después, pero tiene un gusto distinto. Más info en imdb.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario