miércoles, 26 de marzo de 2008

Arruinado por Craigslist

Por eso es que dicen que los gringos son brutos y lo demás es cuento. Tomado del mundo.es:

  • Un estadounidense pierde muchas de sus pertenencias por un anuncio falso en la Red
  • El pasado año una mujer sufrió una 'sorpresa' muy similar en Seattle
Actualizado miércoles 26/03/2008 11:32 (CET)

EFE | ELMUNDO.ES

SAN FRANCISCO (EEUU) | MADRID.- Un ciudadano de Oregón, al noroeste de EEUU, ha perdido buena parte de sus pertenencias por culpa de una falsa oferta en Craigslist, un página de anuncios en Internet muy popular en EEUU.

Una persona aún no identificada publicó el pasado 22 de marzo un anuncio en Craiglist afirmando que Robert Salisbury, residente en Jacksonville, Oregón, tenía que abandonar a toda prisa la zona y que regalaba todas sus posesiones, incluido su caballo.

Salisbury regresó a su casa ese día y la encontró ocupada por desconocidos que arramplaban con todos los objetos que podían y se los llevaban en coches y camiones.

Según relató el propio Salisbury a la prensa estadounidense, que ha recogido la noticia, los desconocidos le enseñaron copias del anuncio cuando intentó detenerlos y afirmaron que estaban en su derecho de llevarse los artículos.

Aunque muchas de las pertenencias de Salisbury fueron devueltas tras aclararse el malentendido, la policía sigue intentando localizar numerosos objetos.

Pese a lo aparentemente insólito del caso, no es el único. El pasado año, una mujer sufrió el desvalijo de su propia casa en la ciudad de Seattle después de que su propia sobrina anunciase en Craigslist que todo lo que contenía la vivienda era gratis. Dicha sobrina fue procesada por robo en segundo grado, entre otros cargos.

Craigslist es la página de anuncios más popular de EEUU donde particulares pueden insertar anuncios gratuitamente y encontrar todo tipo de objetos, servicios, bienes inmobiliarios y hasta pareja.

La página recibe unas 25 millones de visitas cada mes y es el séptimo sitio de Internet más popular del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario