martes, 11 de diciembre de 2007

Gobierno sueco dice que venderá fabricante de vodka Absolut en subasta

Es evidente que los suecos tienen éxito con sus empresas públicas, ya que Absolut Vodka es una marca reconocida en cualquier parte del mundo. Y aun así tienen un plan para privatizarla, junto a otras empresas del Estado. ¿Por qué lo harán? Saben que el gobierno de un país se debe dedicar a otras cosas, no a administrar empresas. Y Suecia no es un país que necesite ese dinero, simplemente saben que es lo mejor para su gente. Y aqui, en Venezuela, todo anda al revés, y ni de casualidad tenemos ni tendremos nunca un Absolut Vodka producido por una empresa del Estado porque simplemente son ineficientes y corruptas. ¿Por qué será que a algunos gobiernos les cuesta tanto entender qué es lo mejor para un país? o tal vez si lo saben pero simplemente quieren tener el control de todo para así poder robar más...

Tomado de eud.com

Estocolmo.- El Gobierno sueco dijo hoy que subastará el próximo año a la empresa Vin & Spirit (V&S), fabricante del conocido vodka Absolut, en el paso más audaz de su esquema de privatizaciones, reportó Reuters.

Analistas comentaron que V&S -el mejor de los activos controlados por el Estado puestos a la venta y productora de una de las principales marcas de vodka en el mundo- podría recaudar hasta 7.000 millones de dólares.

El ministro de Mercados Financieros sueco, Mats Odell, dijo hoy en una conferencia de prensa que el Gobierno estaba contactando a las partes interesadas y que el precio será el principal factor a considerar.

Sólo se aceptarán ofertas por la totalidad de la nonagenaria firma V&S, dijo Odell. Agregó que, pese a que él pensaba que la producción de Absolut se quedará en Suecia, esto no es un requisito para la licitación.

"Será aquél que pague el mayor precio y el que, después de una completa evaluación, demuestre que ofrece el mejor (acuerdo) para los ciudadanos suecos", dijo a periodistas.

Entre los que han expresado interés por V&S se encuentran la estadounidense Fortune Brands, la francesa Pernod Ricard, Bacardi, la británica Diageo Plc y la sueca Investor en alianza con la firma de capital privado EQT.

Investor, Diageo y Pernod reiteraron su interés hoy. La venta de V&S es parte de un plan de privatizaciones del Gobierno de centroderecha sueco que pretende recaudar 200.000 millones de coronas suecas (31.200 millones de dólares).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario