Tomado de eud.com
Estocolmo.- El Gobierno sueco dijo hoy que subastará el próximo año a la empresa Vin & Spirit (V&S), fabricante del conocido vodka Absolut, en el paso más audaz de su esquema de privatizaciones, reportó Reuters.
Analistas comentaron que V&S -el mejor de los activos controlados por el Estado puestos a la venta y productora de una de las principales marcas de vodka en el mundo- podría recaudar hasta 7.000 millones de dólares.
El ministro de Mercados Financieros sueco, Mats Odell, dijo hoy en una conferencia de prensa que el Gobierno estaba contactando a las partes interesadas y que el precio será el principal factor a considerar.
Sólo se aceptarán ofertas por la totalidad de la nonagenaria firma V&S, dijo Odell. Agregó que, pese a que él pensaba que la producción de Absolut se quedará en Suecia, esto no es un requisito para la licitación.
"Será aquél que pague el mayor precio y el que, después de una completa evaluación, demuestre que ofrece el mejor (acuerdo) para los ciudadanos suecos", dijo a periodistas.
Entre los que han expresado interés por V&S se encuentran la estadounidense Fortune Brands, la francesa Pernod Ricard, Bacardi, la británica Diageo Plc y la sueca Investor en alianza con la firma de capital privado EQT.
Investor, Diageo y Pernod reiteraron su interés hoy. La venta de V&S es parte de un plan de privatizaciones del Gobierno de centroderecha sueco que pretende recaudar 200.000 millones de coronas suecas (31.200 millones de dólares).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario