Carlos Eduardo Berrizbeitia, ex miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional y actual directivo del partido Proyecto Venezuela, asegura que cada hora del programa Aló, Presidente transmitido desde Cuba, el pasado domingo 14 de octubre, representó para el Estado un costo de 400 millones de bolívares, suma que equivale al costo mensual de los insumos médicos que requiere la Unidad de Emergencia del hospital Los Magallanes de Catia.
Berrizbeitia aseveró que el primer mandatario estuvo acompañado por una comitiva de más de 200 personas: 35 trabajadores del canal 8, familia presidencial, militares, funcionarios adscritos a la administración pública, escoltas y periodistas.
Indicó, además, que para el viaje fueron movilizados los dos aviones presidenciales, así como otras naves pertenecientes a Pdvsa y al Ministerio de la Defensa.
El ex diputado indicó que en total el costo del viaje presidencial y su comitiva superó $1.250.000, lo que se traduce en más de 2.600 millones de bolívares. "Sólo la suite presidencial en un hotel 5 estrellas tiene un costo de 2.500 dólares diarios. Entre tanto, se anuncia en el país nuevas cargas impositivas y se reprime a los médicos que solicitan mejoras salariales e insumos para poder atender a los venezolanos que recurren a hospitales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario