sábado, 6 de octubre de 2007

113.831 trabajadores prevé tener Pdvsa al cierre del año 2009

¿Y todo esto para producir menos petróleo? ¡Viva el clientelismo y la corrupción del siglo XXI!
Tomado de eud.com

El crecimiento esperado en la nómina de la estatal es de 51,9%

Petróleos de Venezuela elevará exactamente en 26.672 personas su nómina de trabajadores fijos y contratados el año que viene, número que marca un incremento de 35,6%.

Así lo anunció ayer el Presidente Hugo Chávez en el Teatro Teresa Carreño, quien especificó que la plantilla de la estatal petrolera pasará de 74.918 personas en la actualidad a 101.590 trabajadores en 2008.

Según cifras provistas por la dirección de Relaciones Laborales de Pdvsa en el marco de la discusión de la contratación colectiva que está por culminar, al cierre de julio de este año la estatal petrolera contó con 73.858 personas en sus filas, lo cual incluye la nómina ejecutiva.

De allí se puede deducir que en menos de tres meses el holding añadió poco más de 1.000 personas a su nómina, muy probablemente producto de la absorción de los trabajadores de los taladros que están en proceso de nacionalización.

Chávez incluso indicó, según versión de AP, que hasta 2009 Pdvsa mantendrá un alto ritmo de crecimiento en su plantilla laboral para llegar a 113.831 empleados al cierre de ese año. Este número significa un incremento de 38.913 personas (51,9%) con respecto a lo que existe en la actualidad.

Producto de la absorción de trabajadores, de la creación de nuevas filiales no petroleras e incluso de la reducción de la jornada laboral, Pdvsa proyecta el crecimiento sustancial de su nómina a mediano plazo.

Al cierre del año 2001, meses antes del despido de más de 20 mil trabajadores de Pdvsa que trajo consigo el paro, la estatal anotó en libros la existencia de 69.274 empleados fijos y contratados en todas sus nóminas. Así aparece reflejado en su balance financiero, auditado por Alcaraz, Cabrera & Vásquez, una firma de KPMG.

mparraga@eluniversal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario